Colectivo de autores

En el 2008 formamos el Colectivo de autores de autobiografías, historia familiar y autoficción.  Desde entonces trabajamos y nos divertimos juntos. Además de hacer un libro anual, organizamos cenas y almuerzos temáticos para intercambiar opiniones acerca de autores y lecturas. Muchas veces lo dedicamos a los clásicos.  Ese día cocinamos la comida del país del autor que nos convoca, así hemos hechos encuentros italianos para hablar de la Divina Comedia y de paso sobre Andrea Camilleri, el creador de Montalvano,  un encuentro francés para conversar sobre Madame Bovary y Foenkinos y uno griego, en el que hasta rompimos platos, para tratar la Odisea.

Si estás interesado en participar de algunos de estos encuentros, no dudes en escribirnos.

Cenando con Flaubert

Todos los años presentamos nuestro libro. La último vez en la Feria del Libro e Buenos Aires.

previous arrow
next arrow
Slider

Integrantes del Colectivo de Autores 2018:

María Isabel Barilá, Ana María Cigada, Matilde Deaige, Daniela Dreyfus, Matilde García Moritán, Susana J. Facorro, Angélica Herrera Madariaga, Irene Hinz, Velia Lina Hoffmann, María Teresa Lavalle, Cristina Lapeyre, Jorge Lindman, Liliana Mandingorra, Roly Menéndez, Cristina Moreiras, Eliana Mutio, Rosalía Odessky, Luis Pees Labory, Ana Piazzetta, Graciela Rimondi, Paula Ron, Grace Ríos Ordoñez, Adelaida Wartensleben, Silvia Winer

10 Replies to “Colectivo de autores”

  1. En el taller de Virginia -al que concurro desde hace años- encontré la fuerza y la alegría que necesitaba para expresarme. Ella crea un entorno que hace fácil el intercambio, la confianza y el aprendizaje. Logra inspirar en quienes la rodean el poder para lograr sus metas y encontrar su propio estilo. En pocas palabras: te hace sentir que tu historia es única y merece ser escrita.

  2. Asisto al taller de los jueves a la tarde desde hace casi dos años. Encontré en él un espacio de lectura y escritura, interesante y cálido. Espero ansiosa que llegue el jueves, porque es un privilegio para mí, contar con la buena compañía de los integrantes y de Virginia. Aprendo, evoluciono y disfruto de la literatura. Creo que estoy escribiendo un poco mejor cada día.
    Lo recomiendo porque se es una persona antes de asistir y otra muy distinta cuando se lo transita.
    Gracias Virginia, por brindarme tu sabiduría y tu cariño tan lindo.
    Gracias a las compañeras por hacerme sentir tan bien.
    Los libros que ha escrito Virginia me han gustado mucho y son esos que una vez que se comienzan a leer, no se puede parar.
    Seguiré aprendiendo un poco más a través de esta página, a partir de ahora.

  3. Hola. Tengo la suerte de pertenecer al Colectivo de Autores desde hace más de diez años, por cuánto soy una persona de fortuna al participar de los talleres por ese tiempo. Tener una maestra de escritura tenaz, insistente, con infinita paciencia en la transmisión del arte de escribir, es un plus para aprovechar. Si a esto le agregamos que Virginia, como autora ha tenido la generosidad de producir “El escritor autobiográfico “, bien haremos en subir la apuesta y escribir más. Generar libros nos salva de la mediocridad.

  4. Hola. Tengo la suerte de pertenecer al Colectivo de Autores desde hace más de diez años, por cuánto soy una persona de fortuna al participar de los talleres por ese tiempo. Tener una maestra de escritura tenaz, insistente, con infinita paciencia en la transmisión del arte de escribir, es un plus para aprovechar. Si a esto le agregamos que Virginia, como autora ha tenido la generosidad de producir “El escritor autobiográfico “, bien haremos en subir la apuesta y escribir más. Generar libros nos salva de la mediocridad.

  5. Como autora integrante del Colectivo de Autores, es un gran placer presentar mi libro “La Casa Rosenthal. Vivir y morir en Formosa, la tan amada”, en el día de hoy, en DAIN Usina Cultural en Nicaragua N° 4899, a las 18 hs.
    Los espero a todos los autores y al público de esta linda página.

    Gracias a Rosalía Odessky por su comentario por WhatsApp en el día de hoy, conceptuoso y muy alentador para el libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *