Mis libros

El escritor autobiográfico. Técnicas para escribir tu historia reúne mi experiencia de trabajo con autores y en los talleres de escritura que coordino desde el 2004.  
Estoy convencida de que toda persona  que supere los primeros miedos, con dedicación y con intención de bucear en lo profundo de sí puede escribir una buena historia. Cómo empezar, cómo ordenar los recuerdos, si usar el “yo” o la tercera persona son algunas de las primeras preguntas que nos hacemos. Después, a medida que se avanza, surgen otros interrogantes.  ¿Seré capaz? Tal vez sea el más perturbador. No tengo la respuesta, pero sí sé que persistir en un propósito logra resultados. Sé también que el deseo y la dedicación son más importantes que aprender técnicas porque estás en sí mismas no Para comprar garantizan nada aunque, sin duda, facilitan la tarea.

En lo personal desearía provocar un encuentro con las propias potencialidades creativas. Este libro tiene los contenidos que se imparten en los talleres presenciales y virtuales que coordino desde hace quince años. Se describen herramientas que facilitan la escritura, se brindan ejemplos de escritores profesionales y también ejercicios que tienen como finalidad practicar técnicas, ayudar a recordar, imaginar, jugar.

Para comprar el libro podés mandar un correo a esta página.  El libro podrás retirarlo en Buenos Aires o te llegará por Correo Argentino.

¿Por qué escribo?

Para entender mi realidad y también para no olvidar, por eso la autobiografía y el ensayo son mis géneros preferidos, pero también he  incursionado en novela histórica, las crónicas de viaje y en la ficción. Mi último libro es técnico y si supiera dibujar me gustaría hacer un libro como Fun home,  la vida de Alison Bechdel contada en un comic. Genial.
Algunos de mis libros  se pueden comprar en librerías  y otros en Amazon. Pronto espero que puedas hacerlo a través de esta página.

                                                                       

He participado en otros libros y con otros escritores en temas diversos como cuentos relacionados con la cocina, un ensayo sobre la situación de las mujeres en una de las crisis económicas más graves que sufrimos en el país y formo parte de una compilación de relatos de inmigrantes editado en Australia.

También escribo libros para mi familia y para mis amigos: la historia de mi nieta, de mi sobrino Pancho, los 90 años del papá e mi amiga Ana, un viaje con un grupo de amigas por la ruta 40 y otro que hice con mi hermana por Europa en tren. Tengo pendiente uno sobre un viaje que hice con todos mis hermanos por el Amazonas para festejar algo importante para mí.

Y cuando tengo tiempo escribo mi autobiografía “hostigada” por mi hija.  Elegí contarla a través de la historia de las “cosas” que tuve cerca alguna vez o que tengo hoy: un juego para armar casas de mi padre, un dibujo hecho por mi hijo a las 4 años, una mesita inspirada en el estilo Luis XV de mi madre, una venencia que me regalaron en Jerez, ciudad en donde recalaron los Haurie en el siglo XVII…