Repeticiones

Una manera de analizar tu texto con ayuda de la web

La web está llena de herramientas para diferentes propósitos. En este caso voy a hablar de DataBasic, una forma fácil de analizar tu texto y ver las palabras y frases que se repiten.

Al entrar a https://databasic.io/es/, verás abajo a la izquierda en cuadrado naranja que dice Word Couter, la traducción es “contador de palabras”, tenés que hacer clic y se abre otra página que te da cuatro opciones a nosotros nos interesa las dos del medio: “pegar texto” y “subir un archivo”. Si elegís la primera tenés que ir al lugar donde está tu escrito,  seleccionarlo (iluminar) y después pegarlo en el cuadro blanco que se abre cuando hacés clic sobre “pegar texto”. Si preferís subir el archivo, das un clic en “subir archivo” y se abre la opción de buscarlo dentro de tu PC.

Un ejemplo: Usaré un breve texto a modo de introducción para un libro que escribí, sobre cómo viven las personas que tienen vidas largas, con el fin de publicarlo en España y Mexico.

 Y cuando subí lo escrito a la página de DataBasic lo primero que apareció fue el siguiente dibujo:

Se trata de un texto de 220 palabras y esta es una parte de composición (no incluyo las que solo aparecen una vez):

El dibujo revela las palabras más importantes del texto y me parecen representativas de lo que quería expresar. Acá lo incluyo.

¿Por qué?

Llegar a los 100 años y más se ha convertido en una posibilidad gracias a los avances científicos. ¿Cómo nos preparamos para vivir esos 30 años que la humanidad se ha regalado?

¿Existe alguna fórmula para vivirlos en buen estado?

Yo no soy médica ni científica, solo una persona que, a través de la escritura, indago sobre aquello que me inquieta o despierta mi curiosidad. Si has leído o visto mis libros, verás que responden a temáticas y géneros diversos. Pues bien, un día tomé conciencia de que empezaba a cruzar el umbral de la vejez y no sabía qué hacer con eso. El camino de las cirugías rejuvenecedoras no me interesaba. Fue Christiane Dosne Pasqualini, científica y primera mujer en la Academia de Medicina de la Argentina, que llegó a mi taller de escritura con 94 años, quien me señaló la dirección correcta. Así surgió este libro que en cierto sentido es una larga charla entre quienes se acercan a la vejez y quienes, acercándose a los 100 años, la han transitado.

A través de la vida de hombres y mujeres de vidas largas y también de indagar qué pasa con la vejez desde la perspectiva histórica, científica, social y artística fui encontrando mis respuestas. Mi más ferviente deseo es que el lector pueda encontrar las suyas.

El libro se puede comprar haciendo clic en: https://www.amazon.es/C%C3%B3mo-viven-los-que-a%C3%B1os-ebook/dp/B07QGPC7ZF/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2QKKXGW2L13XI&keywords=virginia+haurie&qid=1554762519&s=gateway&sprefix=virginia+hau%2Caps%2C341&sr=8-3

En la Argentina se publicó con el nombre No dejo entrar al viejo en casa y se vende a través de la web www.virginiahaurie.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *